Novedades

Curso 2015-16:


Curso 2014-15:

Informe de la práctica de la evacuación: 

- Realizada el día 10 de diciembre de 2014 a las doce y diez de la tarde.

- Ocupación:

- Módulo A (Infantil): 73 alumnos y 4 profesoras.
- Módulo B planta baja: 25 alumnos (2º Primaria) y 6 adultos (4 profesores, 1 conserje, 1 trabajador reparando máquinas)
- Módulo B primera planta: 76 alumnos (4º A y B, 5º y 6º) y 5 profesores.
- Módulo C: 51 alumnos (1º en Gimnasio y 3º en Música) y 2 profesoras.

- Tiempos empleados desde que se produce la emergencia:

         - Montar la bocina: 56 segundos.
         - Desalojo del Módulo A: 1 minuto 50 segundos.
         - Desalojo de la planta baja del Módulo B: 2 minutos.
         - Desalojo completo del Módulo B: 2 minutos 30 segundos.
         - Desalojo del Módulo C: 1 minuto 55 segundos.
         - Todo el Centro colocado en sus puntos de reunión: 3 minutos.

- Observaciones:

- El simulacro supone que se incendia el cuadro eléctrico principal y no hay corriente eléctrica. La emergencia se avisa exclusivamente con la bocina siguiendo el itinerario marcado en el Plan.
- No parece suficiente el aviso con la bocina ya que algunas clases apenas la oyeron (Infantil, 4º, Gimnasio…)
- Todos los grupos estaban en aulas, ninguno en la pista, biblioteca o Aula Plumier. Nadie en los servicios.
- El grupo de 5º debía salir detrás de 6º que ya no estaba. Una profesora de apoyo acompañó al grupo en su salida.

- Conclusiones:

          - Volver a repetir la práctica de evacuación en enero con las siguientes precisiones:
                   - Utilizar el pulsador de alarma.
- Utilizar la bocina ampliando el recorrido de manera que pase delante del aula de 1º, salir a la puerta de entrada pasando junto a las puertas de inglés, música y gimnasio (abriéndolas y confirmando que el profesorado la ha oído). Entrar de nuevo al edificio al pie de la escalera de tercer ciclo. Salida de nuevo hacia el edificio de Infantil. Entrar en el mismo y colocarse junto a la puerta de 3 años. Salir de nuevo y dirigir la bocina hacia la primera planta del edificio de Primaria (aulas de 3º y 4º) finalizando el recorrido en el patio delantero.

- El equipo de primera intervención avisará oralmente al jefe de planta. Este comprobará que todo el profesorado de la planta ha oído el aviso.

Variaciones en las instalaciones que tienen que ver con la seguridad: 

Colocados los pasamanos en las escaleras del módulo B entre las plantas baja y primera:
Problemas causados en la valla de retención de piedras por uso incontrolado de las pistas en horario extraescolar.
_________________________________________________________________________________

Curso 2013-14:
Medidas para resolver el problema de las piedras en la pista:
Novedades en instalaciones deportivas y generales:
          - Se retiran las porterías de baloncesto y se colocan, en alto, en el gimnasio.
          - Se valla una zona de jardín y se adecua como huerto escolar.
Informe de la práctica de la evacuación:
          - Realizada el día 26 de noviembre a la una y cuarto de la tarde.
          - Ocupación:
                    - Módulo A (Infantil): 74 alumnos y 4 profesoras.
                    - Módulo B planta baja: 24 alumnos y 8 adultos (5 profesores, 1 conserje, 2 trabajadores municipales)
                    - Módulo B primera planta: 75 alumnos y 5 profesoras.
                    - Módulo C: 49 alumnos y 2 profesoras.
          - Tiempo empleado en llegar al punto de reunión:
                    - Módulo A: 1 minuto.
                    - Módulo B: 1 minuto 57 segundos.
                    - Módulo C: 1 minuto 55 segundos.
          - Todo el Centro: 2 minutos.
          - Observaciones:
                    - Una ventana de 6º no se podía cerrar. (Reparada actualmente).
                    - En el módulo C no se oyó la sirena: (Comprar sirena alternativa manual y probar).
                    - Grupos de Infantil en el patio. (Nuevo simulacro partiendo del aula).
Formación en el uso de los extintores:



Megáfono:
Participación en "Crece en Seguridad": (Pulsa para ver el álbum)
Memoria final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario